Mi primer intento...
Caracterización del Tema:
GENERO: Desarrollo de la personalidad.
SUBGENERO: Educación.
TEMA: Bellas Artes.
SUBTEMA: Escuela Superior de Música.
1.- MARCO TEORICO REFERENCIAL
-Conceptos.
2.- ANTECEDENTES HISTORICOS
- Por épocas.
- Macro.
- Meso.
- Micro.
3.- ACUSTICA
- Espacio.
- Materiales.
- De los instrumentos.
4.- EJEMPLOS ANALOGOS
- CECAM.
- CIMO.
- CENART.
CONCEPTOS; Música, Academia, Escuela, Conservatorio, Escuela Superior de Música.
Escuela Superior de Música:
Escuela; Está dedicado a la enseñanza; Enseñanza: Es enseñar, el cual es el adiestramiento, aprender del conocimiento esencial de una materia.
Academia: es una institución oficial de carácter filosófico, lingüístico, artístico, que promueve y avala estudios en su área. Conservatorio: del latín conservare, que es conservar y mantener en buen estado; es un centro oficial de enseñanza de música y a veces también de de ballet y arte dramático. Una escuela para cantantes que ya realizaron sus carreras en escuelas y academias.
ANTECEDENTES HISTORICOS
prehistoria |
edad media |
siglo xvi |
siglo xvii |
siglo xviii |
siglo xviii |
siglo xix y xx |
ACUSTICA
La acústica es una rama de la física interdisciplinaria que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que se propagan a través de la materia (tanto sólida como líquida o gaseosa) (no se propagan en el vacío) por medio de modelos físicos y matemáticos. A efectos prácticos, la acústica estudia la producción, transmisión, almacenamiento, percepción o reproducción del sonido.
EJEMPLOS ANALOGOS
NORMATIVIDAD
De acuerdo a los lineamientos y normas de construcción: (Aún no se bien de acuerdo a que normas se refiere, del estado de Oaxaca, de la ciudad de Oaxaca, o del D.F)
Lo que pude captar de estas fue lo siguiente:
- Para un nivel superior de estudio, debe haber 1.36 mts. cuadrados por persona, en el aula.
- El aula debe tener cierta visibilidad, así como el oxígeno que atravieza el área de esta;
1/5 de la superficie total para la luz, y para la ventilación debe ser 1/3 de la quinta parte de la superficie total del aula.
- Las escaleras deben medir de ancho 1.20 mts. con 360 alumnos, y por cada 180 alumnos deben aumentarse 60 cms. , sin sobrepasar los 2.40 mts., de hacerlo, es mejor pensar en la construcción de otras escaleras ubicadas de manera estratégica.
Lo que pude captar de estas fue lo siguiente:
- Para un nivel superior de estudio, debe haber 1.36 mts. cuadrados por persona, en el aula.
- El aula debe tener cierta visibilidad, así como el oxígeno que atravieza el área de esta;
1/5 de la superficie total para la luz, y para la ventilación debe ser 1/3 de la quinta parte de la superficie total del aula.
- Las escaleras deben medir de ancho 1.20 mts. con 360 alumnos, y por cada 180 alumnos deben aumentarse 60 cms. , sin sobrepasar los 2.40 mts., de hacerlo, es mejor pensar en la construcción de otras escaleras ubicadas de manera estratégica.
Dormitorios
- Debe haber 10 mts. cúbicos por persona, tomando las medidas de una cama individual, teniendo en cuenta que en un cuarto, puede haber varios individuos.- Para los sanitarios de la zona habitaciónal, debe tener:
Para los caballeros; debera haber un lavabo, un escusado, y un mingitorio.
Para las damas; un lavabo, y un escusado.
Y en ambos casos esto se aplicará por cada 75 individuos.
Servicios Médicos
Auditorios. (art. 149, 160)
- Art. 152; Altura y volumen: 3 mts. como mínima altura, y el volumen es de 2.5 mts. cúbicos por espectador. Yen cuanto al espacio acústico debe ser de materiales prefabricados.
- En cuanto a los asientos, la anchura debe ser de 50 cms. y separados de un respaldo al otro por 85 cms.
Escuela Superior de Música:
* Plan de estudios.
* Número de alumnos, de acuerdo a los metros cuadrados de acuerdo a los lineamientos establecidos.
* Número de aulas de acuerdo a los lineamientos establecidos en la normatividad, por alumno.
* Generalidades.
* Espacios educativos.
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